Machupichu Lima Lago Titicaca Salar de Uyuni La Paz
A A A
  • Llamas camino a Uyuni
    Llamas camino a Uyuni

Salar de Uyuni 2 Días desde La Paz

Este paseo esta dirigido para los pasajeros que quieren tener un panorama mas amplio del altiplano Boliviano viajando de Día y realizando paradas turísticas como un mirador en la ciudad de Oruro, (opcional museo de la revolución) Pampa Aullagas, cráter jayu kota, ciudadela de piedra Alcaya e ingresar al imponente salar de Uyuni el 2do día por el norte bordeando el volcán tunupa, realizar el paseo clásico, SUNSET (ocaso) incluido, terminando en Uyuni pueblo para posteriormente regresar en bus a La Paz o seguir el viaje a Sucre, Potosi, Villazon entre otros.


LA PAZ - ORURO - CRATER JAYU KUTA - SALINAS GARCI MENDOZA 
Partida 7:00 am con dirección a Oruro viaje cruzando el altiplano Boliviano, en el camino una hermosa vista de desiertos áridos y montañas que junto a las llamas y vicuñas hacen un paisaje único en esta parte occidental Boliviano. arribo a Oruro y ascenso a la virgen del socavon (la imagen de la virgen maria mas grande del mundo) en el mirador donde tendremos una vista hermosa del altiplano, continuamos pasando por pampa aullagas, visita al cráter jayu kuta, arribo a Salinas Garci Mendoza Acomodación Hotel, para salir inmediatamente para observar el atardecer en orillas del salar con una vista del volcán tunupa, retorno. Pernocte en salinas Garci mendoza.

ALCAYA - SALAR DE UYUNI - INCAHUASI - HOTEL DE SAL - COLCHANI
Después del desayuno a las 8:00 nos dirigimos a la ciudad arqueológica de Alcaya reconocida como patrimonio de Oruro construcciones en piedra de una ciudadela precolombina posiblemente de los Quillacas Azanaques, apreciaremos casas circulares en piedra,  sistema de canales de riego, represas y terrazas y un cementerio subterraneo chullpares. posteriormente ingresamos al imponente salar de Uyuni visitamos la Isla incahuasi, para iniciar una caminata rodear la isla y subir al mirador junto a un bello paisaje de cactus gigantes de mas de 15 metros que habitan en la Isla, continuamos por el museo de sal, el primer hotel de sal, Pirámides de Sal, seguimos por colchani sitio en la cual se visita la Procesadora y Artesanías de Sal, donde podremos comprar, recuerdos, souvenirs de sal. Arribo a uyuni, posteriormente Retorno a la ciudad de La Paz bus nocturno (o también puede quedarse en Uyuni para continuar su viaje para potosí, Sucre, Villazon, etc). 


Que incluye:  - Transporte bus y jeep 4x4
                         
- Guía Chófer 
                         - 01 Noche Hotel (baño privado) 
                         - Alimentación: 1 Desayuno, 2 almuerzos, 1 Cena.
                    



Que no Incluye:
- Bebidas
                          - Snacks                         
                          - Ingresos.



Sugerencias y recomendaciones

- Esta excursión dura 2 días 

- Tomar en cuenta que este paseo es paisajístico y de aventura puede tonarse cansador si no estas bien aclimatado. 

-Tomar en cuenta que en temporada de lluvia puede dificultar el paseo: Diciembre, Enero, Febrero, Marzo. Invierno (Nieve) en Junio, Julio, agosto. 

- Tomar en cuenta la temperatura por la noche y madrugada puede llegar hasta - 15 grados bajo 0 en invierno ( Junio, Julio, agosto) durante el día 15 a 20 grados con viento. 

- Llevar zapatos con huella, Trekking o deportivos, guantes, gorro, chamarra (casaca) Poncho (temporada de lluvias) Protector Solar, lentes de sol. (Si es necesario pastillas de sorojchipill).

- Llevar Snacks : Chocolates, frutas, dulces de menta, Galletas. a criterio personal