Machupichu Lima Lago Titicaca Salar de Uyuni La Paz
A A A
  • Concierto en las misiones
    Concierto en las misiones

Misiones jesuitas

Las misiones jesuíticas de Bolivia o reducciones  son el testimonio de  la obra misionera de los jesuitas fueron pueblos misionales fundados por la Compañía de Jesús con la finalidad de evangelizar la región, están ubicadas a noreste de Bolivia, a más de 200 Km. de la ciudad de Santa Cruz
Sus edificaciones entre 1691 y 1760, despiertan admiración e interés a quienes las visitan por la arquitectura de sus templos de estilo barroco mestizo, donde destacan sus pinturas, esplendorosos altares dorados, colosales columnas talladas en madera y una variedad de bellos tallados que adornan los retablos y púlpitos además de una  riqueza de la música barroca, compuesta y ejecutada en las misiones, cuyas partituras constituyen una colección única en América. El alto nivel artístico y el profundo significado de sus obras han motivado a la UNESCO a declarar las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Después de ya hace 300 años, las Misiones Jesuíticas en Bolivia son las únicas que aún existen en pie en Sud América. San José, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, Concepción y San Javier, son siete de las diez poblaciones Chiquitanas que hasta hoy han podido preservar las construcciones misioneras.



San Javier: Cuna de artesanos luthieres y escuela de música barroca. La primera misión jesuita. Su iglesia, labrada en madera, ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Concepción: Considerada una de las más lindas construcciones misioneras, se caracteriza por tener una amplia variedad de orquídeas.

San Ignacio de Velasco: El pueblo más grande de la ruta de las misiones. Sus pobladores mantienen vivas sus tradiciones.


San Miguel: Sus escaleras fueron construidas en 1760 y permiten apreciar las obras de las misiones.


San Rafael: Se sitúa a orillas del Río Gaubys y fue un centro muy importante de difusión misionera.


Santa Ana: Una de las últimas misiones chiquitanas. Su iglesia es pequeña en comparación a las demás.


San José de Chiquitos
: Se caracteriza por ser la única construida enteramente en piedra.




MISIONES JESUITICAS San Javier + Concepción (Full Day)

Detalle:
    Perfil: Todo Público
    Motivación: Histórico, Cultural,  paisajístico, aventura.  
    Incluye: Transporte turístico, guía español, Ingresos, almuerzo.
    No Incluye: Bebidas, Extras.
   Observación: (Llevar dinero a criterio personal, no hay cajero, repelente, protector solar, zapatos   Muy cómodos, Medicamentos personales)                                            
    
Visita:
 * Visita a las iglesias jesuíticas de “san Javier y Concepción“reconocida como patrimonio  cultural declarada por la UNESCO.
 * Estas construcciones aún perduran por más de 3 siglos en la Chiquitania y siguen prestando en la actualidad su función   
  religiosa que enamoran a los visitantes por sus grandes tallados de madera, la belleza de sus templos, calidez de su gente.
 * Visita a los museos misionales (excepto Lunes y algunos feriados)(consultar)
 * Piedras del PAQUIO, criaderos de Búfalos, para tomas fotográficas, disfrutar del paisaje con piedras volcánicas, y su     
   laguna de gran belleza
 * Visita al taller artesanal de concepción (excepto los fines de semana)




Mujeres de las misiones

Mujeres de las misiones

Concepción

Concepción