Machupichu Lima Lago Titicaca Salar de Uyuni La Paz
A A A
  • La ciudad Imperial de Potosi
    La ciudad Imperial de Potosi

City Tour Potosi

Potosi conocida antiguamente como La Villa Imperial de Potosí, es una de las ciudades más altas del mundo, situada en las faldas de la Cordillera Oriental de los Andes ubicada a diferentes alturas en la ciudad: Plaza principal (4.040 mts) en el cerro rico de potosi ( 4200 mts)  puede que en algunos barrios este debajo de los 3800 mts por la pendiente en la cual esta edificada la ciudad Imperial de Potosi, su historia está estrechamente ligada a la plata, la ciudad es un verdadero cofre de reliquias cuyas fotografías son presencia obligada en las antologías ilustradas de arte universal. Junto a la ciudad se encuentra el Cerro Rico cuya historia se remonta desde los años de la conquista española. Visitar Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros del Cerro Rico. Potosí es una de las ciudades más antiguas, famosas y de más historia de América, conocida por su derroche de riqueza, a cuya sombra surgieron centenares de iglesias, residencias, palacios y plazas, y cobraron un auge inusitado las bellas artes entre los siglos XVII y XVIII. Llegó a ser mayor centro de producción de plata del continente y se convirtió, en pleno siglo XVII, en la ciudad más grande de América. "¡Vale un Potosí!" fue una frase común en la época colonial para expresar el altísimo valor de un objeto.
                                                     


En 1987, Potosí fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad; por ser una ciudad que permanece intacta, no sólo en su arquitectura, sino también en lo que significa la presencia de las culturas originarias; en su paisaje se destaca el imponente Cerro Rico en combinación con el conjunto de edificios, iglesias y torres con cubiertas características de la época colonial. Potosi es un. lugar sin igual La Casa de la Moneda, el Convento Museo de Santa Teresa, Torre de la Compañía, Iglesias de estilo gótico y barroco, el cerro Rico de Potosí son algunos de los muchos lugares que se puede visitar en esta ciudad con un árido paisaje andino, mucho viento, escasas precipitaciones, pero resonante en historia y leyenda de un pasado fabuloso que desafía los tiempos.

"Si yo te hubiera de pagar, Sancho -respondió don Quijote-, conforme lo que merece la grandeza y calidad deste remedio, el tesoro de Venecia, las minas del Potosí fueran poco para pagarte; toma tú el tiento a lo que llevas mío, y pon el precio a cada azote" .(Miguel de Cervantes Saavedra,"Don Quijote de la Mancha")