Machupichu Lima Lago Titicaca Salar de Uyuni La Paz
A A A
  • Casa de la moneda Potosi Bolivia
    Casa de la moneda Potosi Bolivia

Casa de la Moneda

La Casa Nacional de Moneda de Bolivia, conocida también como la Real Casa de Moneda  se encuentra en la ciudad de Potosí, fue construida entre 1759 a 1773..  Después de la exención de la ciudad de La Plata y obtenido el título de Villa Imperial, la economía local se había acrecentado enormemente, situación que motivo al 5to. Virrey del Perú don Francisco de Toledo disponer su establecimiento para facilitar el comercio y las transacciones mineras Cuando empezó a funcionar, los españoles acuñaban monedas para la corona de España Como institución colonial ha acuñado monedas de manera ininterrumpida desde su fundación hasta el siglo XX.
En la actualidad este repositorio cultural se ha convertido en el centro museológico y documental muy conocido a nivel nacional e internacional.
Este edificio está considerado como el más importante de la arquitectura colonial boliviana. La casona que ocupa una manzana, atesora valiosas muestras de pintura, escultura, platería, numismática, arte e historia de la época colonial y republicana de Bolivia, además que las maquinarias se conservan como piezas museológicas que testimonian cada una en su época- la febril pasión del hombre para labrar con encuentros y desencuentros, con luces y sombras un pedazo de historia en el tablero del tiempo que constituyen un atractivo arquitectónico un tesoro imperdible de visitar cuando estes en la ciudad de Potosi. (La visita la puedes realizar en un city tour junto a otros museos o individualmente)

casa de la moneda Bolivia



interior: Casa de la Moneda