Machupichu Lima Lago Titicaca Salar de Uyuni La Paz
A A A
  • Tour de 1 Dia Valles y Cañones
    Tour de 1 Dia Valles y Cañones

Valle de las Animas y Cañon de Palca

Al sudeste de la ciudad de La Paz, siguiendo el camino carretero a Palca, se presentan una serie de formaciones geológicas altamente erosionadas por el efecto del viento y las lluvias que han dado lugar a formas curiosas y caprichosas en la tierra semejantes a un paisaje lunar con centenares de puntiagudas atalayas parecidas a extraños bosques petrificados llamados El Valle de las animas, valle de la luna y el cañón de palca.  Desde el mirador se tiene una de las más espectaculares vistas de los nevados Illimani, Mururata. según cuentan los pobladores locales, recibe su nombre debido a que cuando llega la noche en esta área, da la impresión de poblarse de fantasmas y por efecto del aullido del viento aparenta escucharse los lamentos de almas en pena. El Valle de las Ánimas ha sido declarado como monumento natural y es considerado como uno de los sitios más místicos de la ciudad de La Paz, Tanto el suelo como los farallones están constituidos principalmente de lima, arcilla y grava. Entre sus serranías, cañones, ríos temporales, valles y pampas, alberga un ecosistema peculiar y frágil que es imposible dejar de visitar  en una caminata de 3 horas hasta llegar al Cañon de Palca en un hermoso paisaje peculiar de cañones y Obeliscos.



PROGRAMA VALLE DE LAS ANIMAS Y CAÑON DE PALCA

Este tour empieza a horas 8:30 am recogiéndolos del su hotel, nos dirigimos al sur de la ciudad de La Paz, descendemos hasta los (3.200 mts) en el trayecto observaremos lujosas casas residenciales y grandes condominios, llegamos al valle de las animas, comenzamos nuestra caminata hasta el mirador apreciando las gigantescas atalayas y puntiagudos obeliscos (erosiones naturales), subimos a la cumbre del valle de las animas a (los 4.200 mts), en la cima tendremos una hermosa vista del nevado illimani y el mururata, Descendemos nuevamente para observar las formaciones geológicas resultado del deshielo de los glaciares en la época terciaria entre paredes y cráteres de hasta 200 metros de altura  que se levantan en esta parte de La Paz, posteriormente de la merienda incluida en medio del cañón, retorno a la ciudad de La Paz para llegar a las 15:30 pm.(es tambie posible visitar el valle de la luna)


DETALLE

Visita: - Valle de la luna
             - Valle de las animas
             - Cañón de Palca
             
Perfil
       Duración: (8:30 a 15:30) o en otro horario requerido, previa reserva
       Tour Guiado:  Español, ingles.
       Método de pago: 1.En efectivo 2.Deposito bancario 3.Tarjeta de crédito.
       Precio: Preguntar precio indicando el numero de participantes

Que Incluye:             
               - Transporte turístico       
               - Guía Especializado
               - Ingresos
               - Snack     

Que no incluye: 
               - Extras.

Información y recomendaciones

- Este paseo se le puede acompañar con la visita al valle de la luna.

- Lugar para aclimatación  en los andes y continuar viajando  en alturas a mas de 3.000 m.s.n.m. sin ninguna dificultad

- Llevar ropa abrigada (Guantes, gorro, chamarra (casaca), zapatos con huella, Trekking o deportivos, Protector Solar, lentes de sol. (Si es necesario pastillas de sorojchipill).

- En temporada de lluvia podría afectar el camino (Diciembre, Enero, febrero, marzo) Llevar poncho de lluvia

Cañon de Palca

Cañon de Palca

caminata por el valle de las animas

caminata por el valle de las animas

Nevado Illimani desde el mirador

Nevado Illimani desde el mirador

Arribo al valle

Arribo al valle