Machupichu Lima Lago Titicaca Salar de Uyuni La Paz
A A A
  • El desierto de sal mas grande del mundo
    El desierto de sal mas grande del mundo
RSS

!!SALAR DE UYUNI - DESIERTOS Y LAGUNAS DE COLORES!!

Enigmático..... sorprendente...... único..... es  el salar el salar de Uyuni un mágico espacio de silencio que abre la puerta de Bolivia al mundo.

La mezcla de matices del amanecer o del ocaso son uno de los enlaces al remoto origen de esta costa salina que abarca de desiertos blancos y lagunas  de colores alrededor de 10.000 km2 y a una altura de 3600mt s.n.m. donde se encuentra el saalr de Uyuni y la reserva eduardo abaroa es tan místico como legendario.

salar de uyuni

Se cree que hace millones de años era el lecho de un lago llamado MINCHIN cuyas aguas se evaporaron dando lugar al salar. Un lugar donde es difícil separar la tierra del cielo llegar aquí es como acercarse  a un mundo remoto e inexplorado.En el centro de esta planicie se encuentra la isla de Incahuasi o isla Pescado  un circuito de características excepcionales que destaca los cactus desérticos que abarcan mas de 15 metros de altura.

ocaso salar, arbol de piedra, cactus isla pescado

Hacia el noreste esta san Juan, después de dos horas de travesía  llegamos a san Cristóbal donde encontramos la iglesia  colonial reconstruida es su mayor atractivo pero existen otras  alternativas para el turismo de aventura siguiendo la ruta  de los cóndores  que a solo 15 minutos esta kupinaka uno de los pueblos que se ha convertido en un centro de interés por su arquitectura y su uso de material nativo. Siguiendo el viaje llegamos a  villa Alota reconstruido y lleno de color que  contrasta con el paisaje altiplánico, siguiendo la ruta encontramos  extrañas formaciones que  residen en el paso de los siglos y transformándose con el paso del tiempo   hasta convertirse en bellas esculturas  naturales.

El río grande de los Lípez es un habita natural de una diversidad de especies de flora y fauna cercanos a la comunidad donde ahí se puede ver rocas tableada con bajo relieve y se puede ver algunos vestigios de algunas culturas llamada el valle de las Rocas. 
desiertos en sud lipez bolivia
Después nos dirigimos para descubrir la increíble reserva de fauna andina Eduardo Abaroa  donde hay mucho para disfrutar entre ellos el valle de salvador Daly junto a la laguna verde frente al volcán Licancábur. Las aguas termales es una invitación  para  recibir el cálido toque de la naturaleza aquí los turistas se detienen a observar la vida silvestre donde viven y se  reproducen 3 especies de flamencos es el maximo atractivo de las lagunas de colores . Cruzando el desierto siloli sobresale el magnifico árbol de piedra una hermosa escultura natural tallada por los viento. El circuito continua rumbo al noreste del desierto  siloli hasta llegar a dos pequeñas poblaciones que son las  únicas establecidas dentro de la reserva  Eduardo Abaroa cerca de a las dos están las pinturas rupestres de chaquilla con misterios no revelados de un tiempo remoto y no explorado.

Los turistas interesados en la antropología de la cultura milenaria encontraran en las  cavernas naturales momias en perfecto cuidado es una pequeña visita a los mudos testigos del tiempo pasado, como  una   visita  a los recintos de siglos pasados . llamados las Momias aymaras muy bien conservadas. Bordeando el salar a las faldas del volcán Tunupa hay pueblos que siguen conservando el tradicional cultivo de la quinua real quienes en aquellos tiempos se alimentaban solamente de este maravilloso cereal ahora son parte de una travesía turística que acerca a los visitantes a los distintos escenarios.  





 Programas de viaje por el salar